SEMANA SANTA
Las procesiones de Semana Santa, incluido el emotivo Vía Crucis y la procesión del Santo Entierro, son momentos de profunda reflexión espiritual. La venerada imagen del Cristo de la Sala es portada por miembros de la familia Perpiñá, manteniendo una tradición que se remonta al siglo XV.
La Semana Santa comienza con las celebraciones del Domingo de Ramos, fecha en la que se llevará a cabo la tradicional bendición de las palmas seguida de una procesión desde la Plaza de las Ollas hasta la iglesia parroquial.
El Martes Santo y Miércoles Santo verán a los fieles congregarse a las 19:00 h para la Santa Misa. El Miércoles Santo culminará con un emotivo Vía Crucis a las 22:00 horas, un recorrido que comenzará en la iglesia parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Jueves Santo traerá consigo la Misa «In Coena Domini» a las 19:00 h, que conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Este día se caracteriza también por una profunda adoración durante la Hora Santa a las 23:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, momento de oración intensa frente al Cristo de la Sala.
Finalmente, el Viernes Santo se inicia con el recuerdo de la oración de Jesús en Getsemaní a las 4:00 h. La jornada continuará con otro Vía Crucis a las 8:00 horas. El día concluirá con la Procesión del Santo Entierro a las 21:00 horas.