Biar es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar.
A pocos kilómetros de las playas de Alicante y Benidorm, existe un paisaje de interior desconocido para muchos de los miles de turistas que se dan cita en las playas de la Costa Blanca.
A unos 30 minutos en coche del mar, se halla un lugar por descubrir para los amantes del senderismo, de la escalada, de los paseos en bicicleta o a caballo, de los deportes de multiaventura y también para aquellos que se sienten atraídos por pueblos llenos de historia.
Uno de estos lugares lo conforma el Valle del Alto Vinalopó, un valle poblado de almendros, olivos y viñas, rodeado de hermosas montañas y salpicado de pueblos como Biar, Villena, Bañeres, Benejama, Campo de Mirra, Sax (algunos de ellos coronados por castillos de origen árabe de gran interés).
Otras bonitas poblaciones se erigen en valles vecinos como Castalla en La Hoya o Foia de Castalla; Agres en el Condado de Cocentaina ó El Comtat, y Bocairente en El Valle de Albaida ó la Vall d´Albaida. En el término municipal de Biar, uno de los pueblos más bellos de la región valenciana, se ubica nuestro hotel, que se encuentra a: 45 kms. de Alicante, 130 kilómetros de Valencia en el norte y 110 kilómetros de Murcia en el Sur.
Estas ciudades y sus aeropuertos internacionales se encuentran a una distancia en coche que oscila entre 40 kms. (aeropuerto de Alicante) y 120 kms (aeropuerto de San Javier en Murcia).