BIAR PARA DEPORTISTAS
Y AMANTES DE LA NATURALEZA
Senderismo y rutas en bici son las actividades estrella para quienes quieren disfrutar de un verano activo. Y en verano, Biar es el lugar idóneo para sacar la bici o las zapatillas de montaña y recorrer parajes cargados de diversidad botánica.
Biar cuenta con una extensión de 97,9 km2 de los que la mayoría es masa forestal y en ella se encuentran fuentes naturales y también numerosas fuentes públicas. Por su situación, la montaña de Biar ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre, observar y disfrutar del paisaje. Para los amantes del senderismo son muy apreciadas las zonas de la Fontanella, el Reconco y Penya Tallá. A todas se puede acceder con facilidaddesde el casco urbano.
También existen senderos de pequeño recorrido que pasan por estas zonas; PRV-155 Serra del Frare, PR CV-55 Serra de la Fontanella, el sendero Botánico del Reconco y el sendero Botánico del Fraile. En la actualidad, el municipio está incluido en las siguientes rutas: Camino de Santiago, Camino del Cid y Vías verdes. Biar no es solo un destino, sino un punto de encuentro para los que buscan aventuras en la naturaleza manteniendo un respeto profundo por el entorno natural. ¿Te atreves a explorar lo que Biar tiene para ofrecerte?